miércoles, 21 de noviembre de 2018

Robots para trabajar en Educación Infantil

BEE-BOT

Los Bee-Bot son robots especialmente diseñados para niños pequeños. Este colorido, fácil de utilizar y amigable robot es una herramienta perfecta para la enseñanza de secuencias, estimaciones, resolución de problemas y, por supuesto, para aprender jugando.Este robot enseña el lenguaje direccional, los giros y  la lateralidad. Está construido en materiales sólidos y robustos que garantizan una cierta durabilidad, y tienen un aspecto colorido que atrae a nuestros alumnos.
Resultado de imagen de bee-bots

Uno de los recursos que tienen los Bee-bots son las alfombrillas (mat en inglés). Éstas nos ayudan a configurar un escenario para utilizar el Bee-Bot con un fin educativo concreto, abarcando una gran variedad de materias, incluso transdisciplinares. Las temáticas son múltiples: el alfabeto, las vacaciones, la granja, la isla del tesoro, formas, tamaños y colores, circuitos de carreras, números, dados, vocabulario, la ciudad, monedas, cuentos populares… Su precio ronda los 30 euros. 
Otro recurso de este robot programable infantil son los disfraces o caparazones. Nos permitirán modificar la apariencia de nuestros Bee-Bots convirtiéndolos en otro animal o personaje distinto, caracterizándolos para determinadas actividades.
Los ejemplos de las actividades que se pueden realizar con este robot podéis verlas en el siguiente enlace:
http://apprendiendoconrobotica.blogspot.com/p/actividades-con-bee-bot.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario